Nosotros

En la década de  los 70´s la educación fotográfica era prácticamente inexistente en México. Por tanto, fundar un centro especializado en su enseñanza se convirtió en la prioridad de Ernesto Machado que el mismo en 1975 funda la Escuela Activa de Fotografía (EAF)

Este centro educativo y cultural ha desempeñado, desde entonces, un papel determinante en la formación de numerosas generaciones de fotógrafos profesionales que se han destacado en diferentes modalidades creativas, tanto en México como en otros países.

En la actualidad, la EAF continúa creciendo y renovándose, de acuerdo con las necesidades de nuestro tiempo, siempre con la finalidad de proporcionar a sus alumnos los elementos teóricos más sólidos, además de poner a su disposición los equipos e instalaciones de vanguardia para que ejerciten, hasta dominar con plenitud, las diferentes áreas de esta disciplina.

En 1992 Se fundó en Cuernavaca Morelos la primera sucursal de La Escuela Activa De Fotografía y nuestra misión ha sido ofrecer al alumno de manera clara y honesta, el conocimiento que requiere para facilitar de manera notable su desarrollo en el campo de la fotografía tanto a nivel amateur o profesionalmente.